Presupuesto oficial

Los presupuestos...

Debería traer a alguien de producción para que os escribiera esta entrada, porque la verdad es que es una locura rellenar el presupuesto oficial. Podéis descargarlo en el siguiente link: PRESUPUESTO OFICIAL

Primero las quejas: Está mal diseñado, anticuado, mal escrito muchas veces, con errores en las formulas y totalmente centrados en los largometrajes.

Ahora que ya me he desquitado empecemos a hablar claro. No hay mucho que decir sobre los presupuestos oficiales. Si tenías uno no oficial (que deberíais a estas alturas), buscad los apartados que se parezcan y rellenadlos. Sólo la primera fila, que el resto representan participaciones extrajeras.

En cuanto a IRPF, seguros de responsabilidad civil y esas cosas os recomiendo la ayuda de un productor. Yo cuando vuelva a Madrid tengo ya concertadas algunas reuniones. Pero nunca esta de mas tener el proyecto a punto de caramelo, para que cuando lo vea la productora interesada no piense en lo que te falta, sino en todo lo que ya tienes.

Mas o menos el presupuesto esta cerrado, a falta de algunas cosas que no se en que apartado poner. Me doy cuenta de que el presupuesto oficial es mucho menos específico que el antiguo mio, pero comprendo la necesidad de que el equipo responsable de conceder ayudas prefiera algo estandarizado. Sumas totales y no específicos. Aunque por ninguna razón os desagáis del antiguo presupuesto, que será magnífico para uso interno del rodaje.

Seguid con ello, aunque cuánto más hagáis os deis cuenta que más os falta por hacer, no desfallezcáis. Asumid que si no tenéis fuerzas para seguir, es que probablemente la historia no os atraiga tanto. Yo, llevo un año y pico trabajando en este proyecto y cada vez que me leo el guión me vuelvo a motivar.

Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario