Como Dirán Tus Esquelas

Bueno, ya he firmado y en unos días empiezan a distribuir "Como Dirán Tus Esquelas" por todos los festivales habidos y por haber.

Ha sido un mes intenso, me he reunido con varias personas para tratar legalmente este contrato. Mi productora para que den el visto bueno. Mi abogado para asegurarse de que es un contrato limpio y bueno para mi posición como autor. Y por último, con la misma distribuidora, para asegurarme de que sabían de que hablaban y me transmitieran confianza.


Como no tengo ni idea de cuantos festivales hay al mes (y creedme, hay muuuchos), la distribuidora era el camino mas inteligente. Probablemente no el mas barato, eso es obvio, pero si el mas sencillo y la relación calidad-precio era mas que satisfactoria.

Si decides coger el otro camino, el de distribuirte tu mismo el corto, necesitas varias cosas. Para empezar, información sobre los festivales que se celebra, bases, fechas de convocatoria, etc. Y como son innumerables, vais a tener que bucear bien en la red. Muchos listados que se encuentran suelen estar desactualizados o los mismos convocantes no saben como publicitarlos.

Conozco varíos que han seguido ese camino y a la larga y después de muchas horas y dinero (porque no es gratis mandar una cantidad ingente de copias en DVD con su dossier alrededor del mundo) les ha salido mas rentable. Es envidiable su trabajo, porque las distintas convocatorias y sus particulares bases hacen que tengas que estar atento algo mas de un año para dar una buena vuelta al corto.

Yo he decido probar con la distribuidora que todo el mundo me recomendó, la Agencia Freak.  Están involucrados en muchos proyectos, llevan muchos años en el negocio y parecen gente seria. Es obvio que en estos casos puedes pensar que simplemente van a coger tu dinero y no van a hacer el trabajo, o que simplemente no lo van a hacer con el cariño que lo harías tu.


Yo por mi parte he decidido hacerme mis propias copias del cortometraje para asegurarme su calidad (y una proporcional rebaja en su precio total) y quise reunirme y pasar un mes enviándoles correos que respondían con agilidad. No puedo aún hablar de mi experiencia como cliente, pero os aseguro que iré comentando que tal me va con ellos.



P.D.: Por cierto en cuanto a la creación de DVD, deberíais echarle un ojo al Adobe Encore. Hace unos años me puse a probarlo para un trabajo que me surgió entonces en la versión 1.5, antes de los C,S y me convence cada vez más. Puedes trabajar los menus en After Effects o Photoshop y el acabo es profesional. Adoro el iDVD de Mac pero la flexibilidad no es comparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario