Tiroteos de altura con bajo presupuesto y pruebas GoPro

En el proceso de investigación para "La Línea" me vi en varios momentos más preocupado con el presupuesto que con la historia. Estuve mirando como hacer tiroteos baratos pero deslumbrantes y no rebajar una gran parte del corto. En mi búsqueda recordé que por ley en España no existen las armas automáticas fuera de los cuerpos de seguridad del estado, así que ademas me había quedado sin la forma cara de hacer un tiroteo y ya no me quedaba ninguna.

Hasta que descubrí el After Effects. 

Muchas webs de aficionados con  http://www.youtube.com/freddiew  en cabeza, habían conseguido hacer unas secuencias deslumbrantes sin un euro. Investigando averigüe que las armas que utilizaban eran de un deporte llamado airsoft, simulación militar pero con armas de juguete. 

Así que ayer me fui a un campo de airsoft a probar algunos planos con mi nueva y flamante GoPro. Aunque al final no pudimos probar mucho, porque la gente estaba jugando, descubrí varios de los inconvenientes y posibles soluciones. 

Este es un pequeño avance con dos voluntarios del campo. Todo lo que veis es de plástico, así que no os preocupéis de que aparezcan por vuestra casa...


Esto va tomando forma. De todas formas mirad el vídeo como las pruebas que son, fijaos en los fallos que contiene y imaginaos formas de solucionarlo. Nunca está de mas probar las cosas que en papel suenan fáciles, pero en rodaje pueden acabar con tu jornada de trabajo en un fiasco. 

Yo definitivamente no voy a llegar con la cámarita y hacer prueba y error en directo delante de treinta personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario